La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata informó este jueves 7 de abril que el periodo de inscripciones que estaba programado para los distintos concursos de la versión número 55 del Festival Vallenato fue ampliado.

La decisión tomada unánimemente por la Fundación dispuso como fecha máxima de inscripción este miércoles 13 de abril hasta las 6:00 p.m.

Según informó la Fundación del Festival, la decisión se debe a la solicitud de varias personas interesadas en participar de la versión número 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, V Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate ‘La Leyenda’ de ampliar el plazo para la inscripción.

“La anterior decisión obedece a la cantidad de conjuntos de música tradicional vallenata en las distintas categorías, compositores, verseadores y grupos de piloneras que han manifestado estar interesados en concursar en la próxima edición del evento que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril”, manifestó la Fundación del Festival a través de un comunicado de prensa.

Es importante resaltar que el Festival Vallenato continuará con las puertas abiertas para los principales protagonistas que han sido partícipes en la gestión de conservar y promover el folclor vallenato. “La idea es que nadie se quede sin concursar (…)”, agregó el comunicado.

La organización de la festividad agregó que las inscripciones para el concurso de pintura infantil ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’ continuarán abiertas hasta el lunes 18 de abril y atenderán en las oficinas.