En un acto de unión, fraternidad y respeto mutuo, la Fundación Filarmónica del Cesar y la Caja de Compensación Familiar del Cesar – Comfacesar- realizarán el próximo miércoles 13 de octubre, un concierto de vallenato sinfónico denominado ‘Romanza Vallenata’, en homenaje al ‘Poeta de Villanueva’, Rosendo Romero Ospino, cuya obra es destacada en la versión número 54 del Festival Vallenato.

A través de los procesos de formación orquestal llevados a cabo por ambas entidades, se realizó un trabajo de ensamble musical de varios meses, con el que se busca destacar el aporte realizado por el compositor guajiro al enaltecimiento del vallenato y de la música folclórica en general. Las canciones del maestro Rosendo Romero han marcado la línea más romántica de la música vallenata durante varias generaciones, característica que las ha mantenido vigente durante más de cuatro décadas.

En este concierto estará como invitado especial, el cantautor Hanz Zuleta, quien cuenta con un amplio recorrido en la música vallenata y quien, con su voz, respalda el compromiso de los niños y jóvenes que integran las dos orquestas y el trabajo que tanto Comfacesar como la Fundación Filarmónica del Cesar vienen realizando con la juventud de Valledupar y el Cesar por medio de sus escuelas de formación musical.

Cabe resaltar que este concierto es una bonita iniciativa que se suma a otras ya realizadas entre las entidades en el marco de un convenio de cooperación pedagógica, artística y cultural celebrado en el año 2019 y que busca enviar un mensaje de hermandad, basado en la coincidencia de los valores institucionales, el impulso de las manifestaciones culturales y artísticas del territorio, el desarrollo social y la identidad.

Dentro del programa a presentar, se destacan obras como ‘Fantasía’, ‘Noche sin lucero’, ‘Mi poema’, ‘Me sobran las palabras’, ‘El amor es un cultivo’, entre otras. Para las personas que quieran disfrutar de esta bella iniciativa, el concierto será transmitido por las redes sociales de Comfacesar y la Fundación Filarmónica del Cesar; así como las del periódico El Pilón, quien junto a la Fundación Universitaria del Área Andina apoyan la realización de este concierto que exalta la lírica del ‘Poeta de Villanueva’.

Por admin