La comunidad no sale de su asombro, dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en el municipio de El Copey. El último crimen fue el de  Juana Escorcia, de 46 años, reconocida costurera de la localidad quien habría muerto por equivocación porque la acción violenta tenía como objetivo a otra mujer del barrio.

En El Copey lloran el asesinato de la modista Juana Escrocia

El deceso de Juana se produjo al interior de su casa en el barrio Santo Domingo, lugar al cual ingresaron unos desconocidos que la balearon hasta acabar con su vida e hirieron de gravedad a su esposo Sergio Sosa, trasladado de urgencias a Valledupar.

Este crimen se suma a otro ocurrido la noche del sábado  en la llamada ‘carretera negra’ o Troncal del Caribe, donde un hombre sin mediar palabras baleó a la venezolana Mary Carmen Galue Rivera, de 36 años, apodada ‘La Mona’, cuyo crimen vinculan con el microtráfico de drogas.

Mary Carmen Galue Rivera,

Hace unas semanas su nombre fue reseñado en un panfleto amenazante contra los expendedores de droga. El año pasado la pareja de Mary Carmen fue baleada y posteriormente se recuperó para huir de este municipio.

Al respecto del tema, el secretario de Gobierno de El Copey, Manuel Daza, indicó que convocó un consejo de seguridad con representantes de varias instituciones en busca de recibir acompañamiento y apoyo para enfrentar estas acciones violentas que según él son producto de una disputa con el control del microtráfico de estupefacientes de grupos al margen de la ley, según han indicado las investigaciones de la Fiscalía y Policía Nacional.

Por admin